Visualización de datos: el caso Digg
El estudio de diseño y tecnología Stamen, junto con el apoyo de Intel, ha generado un set de mapas visuales que muestran la información que se mueve en Digg.
Se trata de una iniciativa llamada Digg Labs que tiene como objetivo desarrollar nuevas formas de visualizar la actividad de los usuairos de Digg, en lo que respecta a las historias y noticias que los usuarios votan (diggs).
La iniciativa incluye estas 5 herramientas:
- Pics: Digg Pics traza la actividad que se genera con imágenes en el propio Digg. Las imágenes se muestran atendiendo al orden en que son introducidas en Digg y votadas por los usuairos
- Arc: Digg Arc muestra historias y los temas empaquetados alrededor de una esfera. Los arcos que van de una historia a otra muestran el rastro que dejan los usuarios cuando votan varias historias pertenecientes a diferentes temas. Cuantos más votos acumula una historia más grueso se muestra el arco.
- BigSpy: Digg Big Spy sitúa las historias más votadas en la parte alta de la pantalla para ir renovándolas por lás más recientes y con mayor número de votos.
- Stack: Digg Stack muestra los votos en tiempo real en más de 100 historias al mismo tiempo. Parece un tetris cuyas columnas inferiores represntan las historias más populares que se construyen a base de los votos de los usuarios.
- Swarm: Digg Swarm permite dibujar un círculo con las historias más votadas en las que los usuarios se amontonan alrededor de estas historias haciéndolas crecer.
Todos estos mapas permiten visualizar las historias de Digg según su popularidad o antigüedad.
El caso Digg es un ejemplo de cómo trabajar el diseño de las interfaces para el acceso a grandes volúmenes de datos. Desarrollar nuevos esquemas cognitivos.
¿Alguién conoce algún producto de software de mercado que permita este tipo de aplicación empresarial enfocado al mapeo de grandes volúmenes de datos?
Actualización (16 de marzo de 2008):
Descubro en ReadWriteWeb la mejor selección existente de herramientas web de visualización de información.
Además, he descubierto The Brain, una solución de mercado para la visualización de grandes cantidades de información en la empresa.











Comentarios
parece interesante. gracias
[...] Vía | Redundante [...]
Añade tu opinión